martes, 29 de diciembre de 2009

Año nuevo Transgresor



Para este 2010 te regalamos el Calendario Trans-gresor que elaboró la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

Es “una crítica, desde el arte, a la jerarquía de la Iglesia Católica”, describió la presidenta de la Asociación, Mar Cambrollé.

Fuente: agmagazine.info


Además, no te pierdas a Naty Menstrual
y "Los infelices"

Fuente: elinterpretador.net




martes, 22 de diciembre de 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

Festejar resistiendo

Escuchá el programa Nº 40 de Sin Closet



En nuestro último programa del año, además de celebrar queremos que nuestra voz se escuche para denunciar la violencia en Honduras. Nos sumamos al repudio por el asesinato de Walter Trochez, el 14 de diciembre, por quienes ya lo habían secuestrado, golpeado y torturado anteriormente.

Walter fue hostigado constantemente por pertenecer a la comundiad gay lésbica trans de su país. La policía lo amenazaba con tirarlo en un lugar llamado "La Montañita", que en la década del 80, en Honduras, fue utilizado como cementerio clandestino y depósito de cadáveres. El compañero Walter fue defensor de los derechos humanos, realizaba un intenso trabajo como militante por los derechos de las personas que conviven con VIH SIDA.

Las vidas que nos queden las vamos a seguir celebrando, porque aprendimos que hay que festejar resistiendo. Por eso hoy te traemos algunas voces de regalo para festejar aún con el dolor, porque la fiesta que llevamos dentro es la fiesta de la disidencia, de la rebeldía, de la creatividad, de la existencia de otros mundos posibles.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Vocxs

Escuchá el programa Nº 39 de Sin Closet, y redescubrí sólo algunxs de las vocxs que pasaron este año por el aire de la 103.7.






29 años de resistencia

El jueves 10 diciembre se realizó la marcha número 29 de nuestras queridas compañeras las Madres de la Plaza de Mayo. 29 años de luchas que no se abandonan, de resistencia, de no dar un sólo paso atrás, de poner en palabras y en gritos lo que no quería ser escuchado, 29 años de búsqueda, de construcción con otras y otros, de enseñanzas.

Escuchar a las Madres es un privilegio del que celebramos sentirnos parte, celebramos el sabernos siempre acompañadas por su fortaleza y su solidaridad, porque en cada una de nuestras demandas, allí están, Lolín e Inés, haciendo suyos nuestros reclamo
s, con la convicción de que cada injusticia es un motivo más para continuar la lucha. Estas madres que hicieron lo impensable, mujeres amas de casa que se negaron a quedarse quietas llorando su dolor en la casa y salieron a la calle desafiando los mandatos, que en lugar de ser sumisas y obedientes dijeron “ni un paso atrás" y decidieron gritar BASTA, que revirtieron el binomio jerárquico diciendo “nuestros hijos nos parieron”, produciendo el pasaje de madres biológicas a madres políticas.

Y las llamaban “locas…”. Locas. Un adjetivo tantas veces utilizado para descalificarnos a las mujeres, a los putos, a las trans, a las lesbianas, a las travestis. Junto con las madres, nos apropiamos de esta injuria y la resignificamos. Y es esta locura compartida la que nos convoca a gritar juntas nuestro hartazgo y nuestra rebeldía, empecinadas en la construcción de una historia que registre nuestras voces.

+ Descargá el programa

domingo, 6 de diciembre de 2009

"El aborto en debate"

Escuchá el programa Nº 38 de Sin-Closet






Mariana Carbajal, periodista del diario Página 12 y mujer comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres, y por la salud sexual y reproductiva presentó el viernes 4 de diciembre en Neuquén su libro “El aborto en debate – Aportes para una discusión pendiente”, en el marco de una actividad organizada por la Colectiva Feminista La Revuelta.

Decidimos hablar del aborto en un programa que trata de quienes se apartan precisamente de la norma heterosexual, porque este sistema que intenta imponernos sólo una forma posible de pensar el cuerpo, el género, el deseo, también intenta imponernos qué hacer con este cuerpo, especialmente cuando se trata de un cuerpo sexuado en femenino. Y ahí están todas las instituciones, estado, iglesia por sobre todo condenando a miles de mujeres al destino único de ser madres. Y si no, a clandestinidad, el secreto, la culpa y muchas veces, la muerte.

Nos preguntamos desde cuándo la iglesia empezó a defender, como ellos dicen, el derecho a la vida. Si fue cuando quemaba hombres y mujeres en la inquisición, cuando era cómplice de la tortura, de los campos de concentración de Hitler y de Videla, cuando acompañó el exterminio de pueblos originarios completos...

Otras Letras

Otro de los invitados en el programa fue Aldo Fernández, coordinador de la Librería Otras Letras. Un proyecto que busca formar espacios de socialización desde una persepctiva política y cultural, con el principal objetivo de visibilizar la literatura LGTB.

Te contamos que ya conocés a Aldo, ya escuchaste su voz aquí en Sin Closet, en ese programa en que pusimos al aire otras historias de amor.



Julieta Tabbush y su Cine A Mano fueron el cierre de la actividad.

+ Descargá el programa