martes, 3 de febrero de 2009

Vestido nuevo



"Vestido Nuevo" es un cortometraje que fue premiado sobre la homofobia en los niñxs.

El corto, dirigido por el cineasta catalán Sergi Pérez Gómez, cuenta la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnxs, profesorxs y familiarxs. Diez premios en diversos festivales nacionales avalan este corto magníficamente realizado y de inmensa sensibilidad.

"Quería mostrar desde un punto de vista amable un tema que para muchxs es algo negativo", afirma su director. Niñxs, homosexualidad y escuela son temáticas peliagudas pero este catalán de 31 años sale airoso del reto con un guión que evita lugares comunes, una admirable dirección de actorxs y una realización llena de ternura.

En suma, 13 minutos que hablan desde (y por) la diferencia.

Premios: Premio del Público en el Festival Internacional Moviestar Átalo en Corto de San Lorenzo del Escorial 2007 Premio a los Valores Humanos en la Muestra de Cortometrajes Torre de Castilnovo, en Conil 2007 Premio al Mejor Corto Local en el Festival de Cortometrajes Baumann, en Terrassa Premio Nova Autoria a la mejor música en Sitges’07-Festival Internacional de Cinema de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario