sábado, 12 de diciembre de 2009

Vocxs

Escuchá el programa Nº 39 de Sin Closet, y redescubrí sólo algunxs de las vocxs que pasaron este año por el aire de la 103.7.






29 años de resistencia

El jueves 10 diciembre se realizó la marcha número 29 de nuestras queridas compañeras las Madres de la Plaza de Mayo. 29 años de luchas que no se abandonan, de resistencia, de no dar un sólo paso atrás, de poner en palabras y en gritos lo que no quería ser escuchado, 29 años de búsqueda, de construcción con otras y otros, de enseñanzas.

Escuchar a las Madres es un privilegio del que celebramos sentirnos parte, celebramos el sabernos siempre acompañadas por su fortaleza y su solidaridad, porque en cada una de nuestras demandas, allí están, Lolín e Inés, haciendo suyos nuestros reclamo
s, con la convicción de que cada injusticia es un motivo más para continuar la lucha. Estas madres que hicieron lo impensable, mujeres amas de casa que se negaron a quedarse quietas llorando su dolor en la casa y salieron a la calle desafiando los mandatos, que en lugar de ser sumisas y obedientes dijeron “ni un paso atrás" y decidieron gritar BASTA, que revirtieron el binomio jerárquico diciendo “nuestros hijos nos parieron”, produciendo el pasaje de madres biológicas a madres políticas.

Y las llamaban “locas…”. Locas. Un adjetivo tantas veces utilizado para descalificarnos a las mujeres, a los putos, a las trans, a las lesbianas, a las travestis. Junto con las madres, nos apropiamos de esta injuria y la resignificamos. Y es esta locura compartida la que nos convoca a gritar juntas nuestro hartazgo y nuestra rebeldía, empecinadas en la construcción de una historia que registre nuestras voces.

+ Descargá el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario