sábado, 19 de diciembre de 2009

Festejar resistiendo

Escuchá el programa Nº 40 de Sin Closet



En nuestro último programa del año, además de celebrar queremos que nuestra voz se escuche para denunciar la violencia en Honduras. Nos sumamos al repudio por el asesinato de Walter Trochez, el 14 de diciembre, por quienes ya lo habían secuestrado, golpeado y torturado anteriormente.

Walter fue hostigado constantemente por pertenecer a la comundiad gay lésbica trans de su país. La policía lo amenazaba con tirarlo en un lugar llamado "La Montañita", que en la década del 80, en Honduras, fue utilizado como cementerio clandestino y depósito de cadáveres. El compañero Walter fue defensor de los derechos humanos, realizaba un intenso trabajo como militante por los derechos de las personas que conviven con VIH SIDA.

Las vidas que nos queden las vamos a seguir celebrando, porque aprendimos que hay que festejar resistiendo. Por eso hoy te traemos algunas voces de regalo para festejar aún con el dolor, porque la fiesta que llevamos dentro es la fiesta de la disidencia, de la rebeldía, de la creatividad, de la existencia de otros mundos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario