domingo, 6 de diciembre de 2009

"El aborto en debate"

Escuchá el programa Nº 38 de Sin-Closet






Mariana Carbajal, periodista del diario Página 12 y mujer comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres, y por la salud sexual y reproductiva presentó el viernes 4 de diciembre en Neuquén su libro “El aborto en debate – Aportes para una discusión pendiente”, en el marco de una actividad organizada por la Colectiva Feminista La Revuelta.

Decidimos hablar del aborto en un programa que trata de quienes se apartan precisamente de la norma heterosexual, porque este sistema que intenta imponernos sólo una forma posible de pensar el cuerpo, el género, el deseo, también intenta imponernos qué hacer con este cuerpo, especialmente cuando se trata de un cuerpo sexuado en femenino. Y ahí están todas las instituciones, estado, iglesia por sobre todo condenando a miles de mujeres al destino único de ser madres. Y si no, a clandestinidad, el secreto, la culpa y muchas veces, la muerte.

Nos preguntamos desde cuándo la iglesia empezó a defender, como ellos dicen, el derecho a la vida. Si fue cuando quemaba hombres y mujeres en la inquisición, cuando era cómplice de la tortura, de los campos de concentración de Hitler y de Videla, cuando acompañó el exterminio de pueblos originarios completos...

Otras Letras

Otro de los invitados en el programa fue Aldo Fernández, coordinador de la Librería Otras Letras. Un proyecto que busca formar espacios de socialización desde una persepctiva política y cultural, con el principal objetivo de visibilizar la literatura LGTB.

Te contamos que ya conocés a Aldo, ya escuchaste su voz aquí en Sin Closet, en ese programa en que pusimos al aire otras historias de amor.



Julieta Tabbush y su Cine A Mano fueron el cierre de la actividad.

+ Descargá el programa

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el programa, muy bueno!!
    Y a hacerlo circular :)

    Saludos

    S.

    ResponderEliminar