domingo, 25 de octubre de 2009

Baños: historias de amor

Escuchá el programa Nº 32 de Sin Closet



Ya hablamos de los baños, como tecnologías de género, los baños construyendo y vigilando modos de ser varones y mujeres, como únicos modos de existencia posible. Pero también entramos al baño para pensarlos como lugares de encuentro, lugares de sociabilidad. Los baños como el único espacio filosófico que va quedando, baños como muestra de un arte al margen, baños como el lugar de los deseos ocultos, lugar de cita para aquellos amores que todavía no pueden nombrarse... Baños: un lugar, al menos un lugar. La pregunta entonces era: ¿siguen siendo hoy los baños lugares para amarse?

Queremos compartir con vos dos historias de amor. Una transcurre en Buenos Aires, la otra en Santiago del Estero. Dos historias para ser contadas y escuchadas. Cualquiera puede ser la tuya.

La primera es la de Aldo y Claudio. La heterosexualidad establecida como único camino posible, como imposición de nacimiento, como mito, como relato sagrado, que marca nuestros cuerpos, atraviesa nuestra manera de percibir y explicarnos el mundo, condiciona nuestras elecciones y va imponiendo formas de ser y de existir contrarias a nuestra potencia de vida y a nuestros deseos. En su historia el baño fue sin dudas lugar de encuentro, de besos , de caricias y de promesas de amor...

Gachy y Jorgelina, son las protagonistas de otro de los amores que te vamos a contar en Sin Closet. Esta historia tuvo la fuerza de atravesar puertas, sucesivas puertas: puertas de baños, puertas de secretarías, puertas escolares. Puertas que parecen proteger, no exponernos, puertas internas.

La música y el feminismo de Beth Ditto



Beth Ditto, feminista declarada, lesbiana, que celebra su gordura y viene haciéndose oir dentro y fuera de las comunidades de sexualidades disidentes.

Contra la travestofobia de la prensa tucumana


+ Lee la nota que desde Feministas Inconvenientes enviamos al diario La Gaceta de Tucumán, denunciando el contenido travestofóbico, lesbofóbico y misógino de los artículos publicados durante y después del Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario