sábado, 16 de mayo de 2009

III Coloquio Internacional: educación, sexualidades y relaciones de género


Este jueves 21 comienza el III Coloquio Interdisciplinario Internacional – Educación, sexualidades y relaciones de género. Investigaciones y experiencias. Se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNComahue, Sede Cipolletti (Río Negro), y se extenderá hasta el sábado 23.
En el año 2005 y en el 2007 se realizaron los dos anteriores Coloquios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Estas instancias están organizadas por docentes e investigadoras de distintas universidades e institutos de formación docente que desde hace años están indagando, formando, capacitando, interviniendo, activando en temáticas relacionadas con las sexualidades y los géneros, específicamente en el campo educativo.
El coloquio es un espacio necesario para recrear un ámbito crítico de análisis científico de investigaciones recientes y de reflexiones sobre experiencias realizadas con docentes y en escuelas de todos los niveles del sistema educativo.
De hecho, surgen como espacios de intercambio y producción, al calor de los debates sobre una legislación nacional que posibilitara la inclusión de la educación sexual en las escuelas del país.

Escuchá el programa Nº9 de Sin-Closet


Descargá el programa

http://rapidshare.com/files/234040532/16_05_09.mp3

Homofóbicos, lesbofóbicos, misóginos, bifóbicos y transfóbicos ABSTERNERSE de comentar!!

2 comentarios:

  1. Excelente laburo en radio y blog... una humilde observación: "acá estamos... siendo lo que elegimos ser...". Interesante frase pero quizás confunda a quienes oyen y reproduzca la idea de que la sexualidad o el género "pueden elegirse concientemente"... lo cual sumaría a algunas ignorancias que nos acechan... ¿Qué les parece? Gracias por lo que hacen!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!! En primer lugar agradecerte que te comuniques con Sin Closet. Buenísimo tu comentario que nos pone a pensar... qué tema éste de poder o elegir o no elegir lo que se es, o lo que se va siendo... En principio lo que pretendíamos con esa frase era poner en cuestión las teorías biologicistas, médicas, psicológistas que nos ponen en el lugar de la patología, o del "destino" gracias a la biología, al trauma, a las influencias paternas/maternas/familiares en el psiquismo... No es fácil generar escucha, estamos en un permanente proceso de pensar y re-pensar todo lo que decimos, de construir palabras y modos de nombrar. Gracias de nuevo y seguimos pensando...

    ResponderEliminar