sábado, 21 de noviembre de 2009

Habia una vez...

Escuchá el programa Nº 36 de Sin Closet





Hoy vamos a hablar de niñas y niños porque el 20 de noviembre se cumplieron 20 años de la firma de la Convención Internacional de los Derechos de niños, Niñas y Adolescentes, y por eso se realizó una marcha, la novena en Neuquén, con el lema “No me grites, hablemos”. Desde Sin Closet, adherimos y exigimos todos los derechos, todos los días, para todos los niños y todas las niñas nacidas y nacidos.

Pero le sumamos otra mirada, soñamos con una niñez diversa, en la que haya lugar para otras infancias, esas que no se piensan o no se reconocen, pero que existen y son tan reales como las demás. El derecho de los niños y niñas a construirse según sus deseos, a elegir su sexualidad y su género, a no ser violentados imponiéndoles un mundo que sólo pueda ser pensado desde la heterosexualidad, o sea un mundo de nenas que juegan con muñecas y sueñan con un principe azul que viene a rescatarlas, y de niños que juegan a la pelota y están obligados a rescatar a las princesas.

¿Qué pasa con las niñas que huyen de este lugar? Que se fascinan con la pelota, trepan a los árboles, juegan con autitos, que sienten cosquillas con otras niñas.

¿Y qué pasa con los niños a quienes no les gusta el fútbol, a quienes les gusta su compañero de banco, o que buscan la ropa de su hermana, y se visten, travisten y sueñan con ponerse un vestido rosa?

Por los derechos de ellos, de ellas, para nosotras, nosotros, todos y todas, por un mundo donde los niños y las niñas puedan ser lo que desean ser, hoy te vamos a contar otros cuentos.

+ Descargá el programa

2 comentarios:

  1. Muy bueno el programa,
    felicitaciones y saludos!!

    S.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Santiago!! Esperamos que sigas escuchando el programa y visitando nuestra blogga

    ResponderEliminar