sábado, 14 de noviembre de 2009

Matrimonios y algo más...

Escuchá el programa Nº 35 de Sin Closet






Como te contamos en el programa anterior la Marcha del Orgullo LGTTTBIQ es sólo un día, pero la lucha y los reclamos continúan siempre.

Queremos contarte que una de las demandas más fuertes, en lo que fue la marcha número 18, es la que exige la sanción de la ley de Matrimonio para parejas del mismo sexo, una ley que está en debate en las comisiones de la Cámara de Diputados – un debate que quedó en suspenso el martes pasado por falta de quorum debido a las presiones eclesiásticas-.

Desde Sin Closet repudiamos los discursos fanáticos y fundamentalistas que se oponen a la sanción de la ley, en los que priman las concepciones religiosas de los diputados y diputadas que intentan legislar con la cruz cuestiones de derechos civiles, de derechos humanos.

Esta intención de las iglesias, con la católica a la cabeza, de seguir sacralizando el matrimonio, no es nueva. Ya en 1887 la iglesia católica estaba en desacuerdo con la sanción del matrimonio civil por considerarlo un “atentado”. Y ojo, que estamos hablando del matrimonio civil entre un varón y una mujer, es decir, el mismo que ahora defienden con sus cruces y sus rosarios.

+ Descargá el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario