sábado, 11 de julio de 2009

Repudio al golpe de Estado en Honduras

"Como feministas de Argentina, comprometidas con la defensa de los derechos humanos, manifestamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al golpe militar perpetrado contra el gobierno constitucional de Honduras.
Llevamos en nuestra memoria y las marcas de nefastas dictaduras que desaparecieron, secuestraron y encarcelaron a miles de personas. Muchos de estos hechos continúan aún hoy impunes. Miles de personas viven hoy en América Latina bajo los efectos de la pobreza que esas dictaduras y sus sucesores neoliberales produjeron.
Miles de mujeres protagonizaron la resistencia ayer, miles de nosotras estamos dispuestas a continuar luchando hoy. Por eso decimos NUNCA MÁS y nos solidarizamos con el pueblo hondureño.
Convocamos a todas y todos, latinoamericanas/os, gentes del mundo entero, a sumarse al repudio, a pronunciarse por los derechos del pueblo de Honduras y por el respeto del proceso democrático que se pretende interrumpir."

Declaración de las organizaciones feministas argentinas en repudio al golpe militar en Honduras.

Desde Sin Clóset, desde la Colectiva Feminista La Revuelta, abrazamos en especial a las compañeras feministas, a todas las mujeres, travestis, transgéneros, lesbianas, gays y todos los géneros que en este momento luchan y resisten el golpe de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario