sábado, 29 de agosto de 2009

Neuquén: primer proyecto de ley por el respeto de la identidad sexual y de género

Queremos comentar muy brevemente una noticia que con seguridad escuchaste o leíste en otros medios y que no podemos dejar de mencionar. El miércoles pasado, 26 de agosto se presentó en la Legislatura provincial el primer proyecto de ley que intenta subsanar las diversas situaciones de discriminación y desigualdad que viven las personas con identidades sexuales o de género disidentes. Esto tuvo gran cobertura por parte de los medios de la zona, por eso no vamos a ahondar en el contenido del proyecto, que promueve precisamente el respeto a la identidad de género, prohibe los actos discriminatorios y propone el registro de parejas “cualquiera sea su sexo, orientación sexual, o identidad de género”.

Desde Sin Closet, saludamos esta iniciativa, que es fruto de la lucha de hombres, mujeres, trans que a lo largo de la historia siguen exigiendo ningún derecho menos. Y reconocemos en esto un paso, un avance, sabemos que los cambios no se dan por ley, no se decretan, sino que es todo un proceso que como sociedad todos y todas, sea cual fuera nuestra orientación sexual o de género, tenemos que hacer. En ese sentido, entendemos que aún nos falta mucho por andar, y basta como prueba el hecho de que en el mismo momento y en el mismo lugar en que se presentaba este proyecto, se le exigía a Victoria Arriagada, una compañera travesti que asistió a la conferencia de prensa, que presentara su documento de identidad y se registara con el nombre que allí figura y no con el nombre de elección.

La lucha continua, y la lucha es para que todos y todas tengamos los mismos derechos, pero los mismos. Una vez que esto suceda, podremos ponerlo todo en discusión, si estas instituciones, si estas formas, estas estructuras son las que queremos, las que tienen sentido, las que necesitamos para nuestras vidas.

Homofóbicos, lesbofóbicos, misóginos, bifóbicos y transfóbicos ABSTERNERSE de comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario